Tasación de viviendas

Tasaciones profesionales realizadas por arquitectos colegiados

Tasación de viviendas en Vitoria. Fincas Urizar

Cuando solicitas a Fincas Urizar una tasación de vivienda en Vitoria-Gasteiz, llevamos a cabo una serie de procedimientos. El tasador pedirá una nota simple al registro de la propiedad para comprobar que la información facilitada por el interesado casa con la información que hay registrada. Además, solicita una copia de la escritura de la vivienda y coteja los datos con el catastro y el ayuntamiento correspondiente.

¿En qué nos fijamos para tasar una vivienda?

- Estado general del edificio: si el inmueble está rehabilitado o no es un aspecto influyente a la hora de valorar la vivienda. Nuestros tasadores también se fijan en si el edificio ha pasado la ITE (la Inspección Técnica de Edificios) y, por supuesto, en el estado exterior de fachadas, balcones, etc. 

- Ubicación de la vivienda: si la casa está ubicada en una buena zona se reflejará en la tasación y tendrá más posibilidades de venderse. También depende del ambiente nocturno o el tipo de barrio.

- Superficie: no todos los metros cuadrados tienen el mismo precio. Depende si el inmueble está reformado, bien conservado o si la distribución es funcional o no.

- Iluminación: no es lo mismo que el piso esté orientado al sur, al norte o al levante. Un piso con mucha luz natural tendrá una mejor valoración que un piso que no la tenga y lo mismo ocurre si tiene buenas vistas. 

- Distribución: se revisa que la vivienda contenga una distribución razonable o a favor de la demanda para el mercado. 

- Ascensor y cerramientos: cada vez es más común que los pisos tengan las ventanas de climalit, con lo que esto será un gran beneficio a la hora de querer vender una vivienda. Que el edificio cuente con ascensor también es un aspecto a tener en cuenta para la tasación.

Todas nuestras tasaciones son realizadas por un profesional superior en materias constructivas (arquitecto colegiado).

No dudes en llamar al teléfono 945 346 431 e informarte sobre todas las ventajas que te ofrece nuestro sistema tasación de viviendas en Vitoria-Gasteiz.

Más información


945 346 431