Certificado de eficiencia energética

Certificados de eficiencia energética elaborados por profesionales

Obtención de certificados de eficiencia energética de viviendas de Vitoria. Fincas Urizar

El certificado de eficiencia energética de viviendas califica un inmueble se centra en calcular el consumo anual necesario para satisfacer la demanda energética de un determinado inmueble. Siempre se efectúa suponiendo condiciones normales de ocupación y funcionamiento. Estas estimaciones incluyen la producción de agua caliente, calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación.

Cuando los técnicos de Fincas Urizar acuden al edificio donde se lleva a cabo este proceso empiezan a revisar varios parámetros de la construcción. Algunos de los factores que marcan la calificación son la localización y características físicas o la provincia y localidad, que marcan la zona climática en la que se define la escala de calificación energética que afecta al inmueble. También es importante tener en cuenta la antigüedad de construcción ya que nos indica qué normativas son de aplicación. Tampoco podemos olvidar la superficie y altura ya que en su conjunto definen qué espacio hay que calificar.

Una vez dentro del inmueble hay que identificar otras características que lo definen. Las estancias, deben ser divididas en habitables y no habitables, estas últimas serán los garajes, trasteros, desvanes, etc. En definitiva, todo espacio no destinado al uso permanente de personas y al que por tanto no le son exigidas unas determinadas condiciones térmicas.

Por otro lado, también se tienen en cuenta los cerramientos, los muros, suelos y cubiertas; es decir, cualquier tipo de capa por la que pueda entrar o salir energía de la vivienda, ya que determina la demanda de calefacción y refrigeración del inmueble.

En Fincas Urizar realizamos certificaciones e inspección técnica de edificios a cargo de arquitectos colegiados oficialmente.

Llámanos al teléfono 945 346 431 y consulta nuestras tarifas a la hora de elaborar el certificado de eficiencia energética en viviendas.  

Más información


945 346 431